Etiquetas

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Quieres ser un rey mago de verdad?

Ya se van acercando las fechas navideñas, algo que a muchos nos llena de ilusión. Ya sea el hecho de estar con la familia reunida, las típicas quedadas de amigos, o el intercambio de regalos que tanto nos gustan.

Hoy quiero hablaros del regalo de una persona. En concreto de un niño. Un niño que el día 6 de enero se levantará sin el juguete que con tanto deseo le pidió a los reyes en su carta y verá como a muchísimos otros niños, de clase, de su misma calle...los reyes los han premiado por su buen comportamiento durante el año con muchos regalos. O eso es lo que mis padres me decían cuando se acercaba esta fecha clave: los reyes te están mirando, así que termínate la comida o pídele perdón a tu hermano...¿a vosotros no os decían estas cosas? ahora me parecen unos recuerdos muy divertidos, pero si por aquellos tiempos me hubiera encontrado sin ningún regalo estoy segura de que me hubiera puesto triste.

Pues bien, en nuestro país hay numerosos niños que se verán en esa situación, ya sea porque son huérfanos, están en centros de acogida, tienen una familia desestructurada o simplemente la crisis ha llamado a la puerta de sus casas. En el mejor de los casos tendrán un juguete solidario gracias a la bondad de alguna asociación, pero, ¿porqué no pueden tener su regalo?¿el que han pedido con tanta ilusión?.

Esta es la labor que llevan a cabo cada navidad reyesmagosdeverdad desde hace pocos años. Ellos se encargan de hacernos llegar una carta de reyes escaneada mediante el correo electrónico y nosotros elegiremos un único regalo con un precio máximo de 30e (para que no haya desigualdades) y ya os dirán qué tenéis que hacer con él. Es muy bonito pensar que gracias a vosotros la magia de la navidad ha llegado a la casa de un niño, ¿no os sentiríais un rey mago de verdad?.

Me gustaría comentaros mi situación, para que así de paso me conozcáis mas. Tengo 20 años (por poco tiempo), y soy estudiante. Mis ingresos no son demasiados y debido a la crisis tampoco sale mucho trabajo. Mi vida laboral se resume en los trabajitos que suelen salir en verano y de forma esporádica como promotora...un fin de semana cada muchos meses....así que no cuento con un sueldo cada mes ni mucho menos, pero el año pasado al enterarme de la iniciativa tuve que participar, tenía que sacar el dinero de donde fuese. Así que recorté unos euritos del presupuesto que tenía para mi pareja y familiares y guardé unos 20 euros para el regalo. Este año por supuesto, repito.

Y para que conozcáis el proyecto de una forma completa, os cuento que además también está la posibilidad de hacerle un regalo a un anciano, que como todos sabemos, hay muchas personas mayores que pasan solas las fiestas y este detalle les hará muy feliz. Igual que yo le regalé a una niña, convencí a unos familiares para que participaran en este gesto tan bonito y decidieron hacerle los regalos a unos ancianos, aunque éstos no escribieron carta. 

Yo me encargué de ir a por todos los regalos, y deciros que los 25e que tenían de presupuesto dieron para mucho. Compré 2 polares de hombre diferentes, una mantita para el sofá muy bonita de señora con unos motivos alegres, y 2 perfumes, uno de hombre y otro de mujer con la oferta que os detallé en el post Yves Rocher (el primer objeto del carrito de la compra gratis).

Hasta aquí todo lo que quería deciros, si tenéis alguna pregunta la podéis hacer sin problemas y perdonad por el tocho-post pero creo que algo así necesita ser explicado. Os animo a participar o al menos, a difundir este proyecto entre las personas que se lo puedan permitir :)

Esta es la web en la que os debéis apuntar: http://www.reyesmagosdeverdad.org/elproyecto.html

Y os dejo un vídeo de una divertida broma que se hizo en un show estadounidense en la que los padres grababan a sus hijos dándoles un regalo de mentira, hay reacciones para todos los gustos jajajaja.
Besos!


2 comentarios:

  1. que iniciativa tan bonitaaaaa! es preciosa! gracias por la info! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. espero que compartirlo sirva al menos para que un niño tenga su regalo!

    ResponderEliminar